Está usted en: AFIENSNoticiasEl Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil que moderniza la legislación relativa al mercado

Actualidad

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil que moderniza la legislación relativa al mercado

30 mayo 2014

El Gobierno aprueba el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil que moderniza la legislación relativa al mercado

Con esta ambiciosa propuesta legislativa, se pretende sustituir el anterior Código de Comercio y unificar las normas más importantes en materia mercantil, societaria y de derecho de los negocios. Regulas las normas específicas de empresas y negocios, compilando las numerosas leyes que se han ido aplicando desde hace más de un siglo, como algunos tipos de contratos y las normas sobre contabilidad de los empresarios.

Incluye 1.726 artículos divididos en un título preliminar “La delimitación de la materia mercantil” y siete libros: (i) Del empresario y de la empresa: Régimen jurídico de la empresa y la responsabilidad del empresario, así como el Registro Mercantil; (ii) De las sociedades mercantiles; (iii) Regulación del derecho de la competencia y la propiedad industrial; (iv) Obligaciones y contratos mercantiles en general; (v) Contratos en particular; (vi) Los títulos valores e instrumentos de pago y de crédito; (vii) Régimen general de prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles.

Este nuevo Código Mercantil contribuirá a recuperar la actividad al incrementar la seguridad jurídica delimitando la legislación mercantil, competencia exclusiva del Estado, para reforzar la unidad de mercado.

SÍGUENOS

CONTACTO

  • Calle Claudio Coello, 124, 6ª Planta
  • 28006 Madrid
  • Tel.: +34 911 920 063
  • info@afiens.com
Christian Louboutin replica, www.hellfirecaves.co.uk/XSAUK.html, Christian Louboutin outlet, www.hellfirecaves.co.uk/zlouboutinuk.html, Christian Louboutin sale