Está usted en: AFIENSNoticiasInterpretación judicial sobre la validez de las cláusulas suelo

Actualidad

Interpretación judicial sobre la validez de las cláusulas suelo

12 junio 2013

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo ha confirmado la tendencia del criterio judicial que busca dejar sin efecto las denominadas “clausulas suelo” (tope o límite inferior en el cuál puede fluctuar el interés hipotecario, evitando la disminución del interés a causa de la caída del Euribor).

El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo ha confirmado la tendencia del criterio judicial que busca dejar sin efecto las denominadas “clausulas suelo” (tope o límite inferior en el cuál puede fluctuar el interés hipotecario, evitando la disminución del interés a causa de la caída del Euribor). La sentencia indica que las cláusulas no tendrán validez si las mismas no han sido introducidas en el contrato con claridad y transparencia buscando el perfecto conocimiento del cliente del producto que contrata. Se estima que esta decisión influya en la política de los bancos españoles respecto de la inclusión de este tipo de cláusulas en sus contratos de préstamo.
 

SÍGUENOS

CONTACTO

  • Calle Claudio Coello, 124, 6ª Planta
  • 28006 Madrid
  • Tel.: +34 911 920 063
  • info@afiens.com
Christian Louboutin replica, www.hellfirecaves.co.uk/XSAUK.html, Christian Louboutin outlet, www.hellfirecaves.co.uk/zlouboutinuk.html, Christian Louboutin sale