Está usted en: AFIENSNoticiasLa externalización de servicios legales se traduce en reducción de costes

Actualidad

La externalización de servicios legales se traduce en reducción de costes

7 abril 2013

La externalización de servicios legales se traduce en reducción de costes

La reducción de costes a través de la externalización de servicios que tradicionalmente se han centralizado dentro de una organización, es una práctica habitual que se extiende en diferentes áreas funcionales y operativas de una compañía, un ejemplo franco de estos procesos de externalización son: el pago de nóminas, gestión de facturación y cobros, gestión informática y procesos, entre otros. Este fenómeno desde hace algunos años se extiende con mayor fuerza hacia la prestación de servicios legales, principalmente buscando reducir el coste que implica mantener un departamento legal interno  que, en algunos casos, resulta injustificado, considerando que las diversas necesidades legales de una empresa, tanto las regulares como las consultas ocasionales, podrían ser atendidas con mayor agilidad por un proveedor externo.
La correcta elección de un proveedor de LPO, se traduce no solo en reducción de costes sino, en la  reducción de tiempos de respuesta, al mismo tiempo de conseguir un aprovechamiento directo del conocimiento técnico de diversas áreas del derecho que ponen a disposición los profesionales de la firma que presta estos servicios.
La interacción  con firmas de LPO trasciende de la relación con la empresa y se presenta firmemente como una herramienta cada vez más habitual para despachos de abogados que buscan optimizar  procesos internos y mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

SÍGUENOS

CONTACTO

  • Calle Claudio Coello, 124, 6ª Planta
  • 28006 Madrid
  • Tel.: +34 911 920 063
  • info@afiens.com
Christian Louboutin replica, www.hellfirecaves.co.uk/XSAUK.html, Christian Louboutin outlet, www.hellfirecaves.co.uk/zlouboutinuk.html, Christian Louboutin sale