Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de AFIENS Legal

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de AFIENS Legal

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa de AFIENS Legal

Desde finales de 2019, la firma de servicios legales alternativos AFIENS LEGAL, como parte de su proceso de transformación y crecimiento, instauró varias comisiones integradas por miembros de su plantilla. En este artículo se describe la misión y actividades de la de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Como es bien sabido, Responsabilidad Social Corporativa es un concepto muy en boga últimamente, y que está íntimamente ligado a la llamada ética empresarial. Si bien AFIENS LEGAL viene desarrollando acciones de R.S.C. con carácter puntual desde hace algunos años. A partir la creación de esta comisión, se ha logrado dar un impulso aún mayor a estas iniciativas como se verá a continuación.

Acciones desarrolladas durante 2020

La comisión de RSC de AFIENS LEGAL inició su andadura en firme a comienzos del pasado año, con una clara hoja de ruta en la que se plantearon unos ambiciosos objetivos. Objetivos que, lamentablemente, se vieron parcialmente frustrados como consecuencia del estallido de la pandemia en marzo de 2020.

Sin embargo, fruto de la resiliencia de sus miembros, entre los que cabe mencionar a Lorena Salamanca, socia directora de Afiens Legal, fue posible culminar con éxito muchos de los objetivos que se habías propuesto, entre los que destacan la constitución de la asociación -sin ánimo de lucro- ADOPTA UNA FAMILIA. Además de la implantación de un código interno de conducta, protocolos de retorno y asistencia presencial a las oficinas -dado que la actividad que Afiens Legal desarrolla tiene la consideración de “esencial” conforme a las directrices de las autoridades sanitarias competentes-; así como la definición e implantación de otras políticas de consumo sostenible (tóneres de tinta, material de papelería, electricidad, etc.) en aras de una adecuada sostenibilidad.

Y todo ello, sin olvidar los planes de seguimiento y valoración interna que Afiens Legal realiza con la inestimable ayuda de sus empleados, a fin de identificar áreas de mejora, especialmente ante circunstancias tan complejas como las que vivimos.

Por último, resulta reseñable una de las últimas acciones implementadas, consistente en la elaboración y reparto de “bocadillos calientes solidarios” por miembros de la plantilla de Afiens Legal entre ciudadanos en riesgo de exclusión y sin hogar, en el barrio de Malasaña (Madrid).

Asociación Adopta Una Familia

La Asociación Adopta Una Familia es la principal iniciativa de AFIENS LEGAL. Se constituyó en abril de 2020, coincidiendo con el período más dramático de la primera ola de la pandemia global provocada por la COVID-19 y que trajo consigo un dramático incremento de la tasa de desempleo en España, mermando el poder adquisitivo de muchas familias. Fue esta situación la que motivó e impulsó al equipo de AFIENS LEGAL a fundar esta Asociación con la misión de apoyar a familias, mediante la entrega de cestas de fruta y verdura con carácter quincenal a través de un proveedor especializado. A fecha de hoy ya se han entregado más de tres mil quinientos kilos de alimentos.

La asociación está planificando acciones similares para los próximos meses, aunque éstas requerirán identificar nuevos mecanismos de financiación y abrir líneas de colaboración con otras organizaciones, como el Banco de Alimentos.

Donación al Banco de Alimentos

El pasado 27 de diciembre en colaboración con el Banco de Alimentos se celebró en Madrid el torneo de exhibición anual del Club Rítmica Madrid Promesas, conformado por más de 45 gimnastas, que fue retransmitido en directo a través del canal Live Vuvuzela.es. AFIENS LEGAL  proporcionó equipación a las gimnastas, quienes, a su vez, donaron alrededor de 100 kilos de alimentos no perecederos y realizaron diversas aportaciones en metálico,  por importe aproximado de mil euros. AFIENS LEGAL realizó una aportación de la misma cantidad y el importe total de 2000 euros fue entregado al Banco de Alimentos. (A través de este enlace puede accederse al vídeo del evento). Y a continuación, un resumen:

Sin duda, éste es sólo el comienzo de un largo camino. La comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AFIENS LEGAL continuará trabajando para devolver a la sociedad lo que recibe cada día de sus clientes: confianza y generosidad.  2021 no se presenta como un año fácil y la Asociación Adopta Una Familia continuará su actividad, apoyando a colectivos de los sectores desfavorecidos.

El equipo de AFIENS LEGAL

Si deseas obtener información sobre nuestros servicios de Outsourcing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@afiens.com . También puedes llamarnos al +34 911 920 063.

 

afiensco
afiensco

Leave a Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?