La Responsabilidad Social Corporativa es un concepto que para Afiens está íntimamente ligado a la llamada ética empresarial y enfocado a los valores que nos representan

Orientación y cercanía al cliente

Profesionalidad

Honestidad

}

Rapidez y puntualidad

Innovación

Trabajo en equipo

Independencia

NUESTRA ÉTICA EMPRESARIAL

Comisiones de RSC

Con el fin de integrar a todos los profesionales que forman Afiens en
el proyecto del desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa
(RSC), y como parte de nuestro proceso de transformación y
crecimiento, hemos creado varias comisiones de RSC.

Gestión y políticas de personas e igualdad

Hemos desarrollado un código interno de conducta, protocolos de retorno y asistencia presencial a las oficinas -dado que la actividad que Afiens desarrolla tiene la consideración de “esencial” conforme a las directrices de las autoridades sanitarias competentes-. En ellos reflejamos los aprendizajes Covid para aplicarlos en el futuro, en caso de necesidad.

Además, implantamos los planes de seguimiento y valoración interna que Afiens realiza con la inestimable ayuda de sus empleados, a fin de identificar áreas de mejora.

Cabe destacar que, gracias a la cultura de buenas prácticas implantada en Afiens, el trato igualitario y el cuidado de nuestros empleados, la consultora Great Place to Work, nos ha nombrado Best Workplaces Legal en España.

Uso sostenible de los recursos

Hemos definido e implantado otras políticas de consumo sostenible (tóneres de tinta, material de papelería, electricidad, etc.) en aras de reforzar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y de una adecuada sostenibilidad.

Asociación Adopta Una Familia

Hemos constituido la Asociación -sin ánimo de lucro- Adopta Una Familia.  

La Asociación Adopta Una Familia es la principal iniciativa de Afiens. Se constituyó en abril de 2020, coincidiendo con el período más dramático de la primera ola de la pandemia global provocada por la COVID-19 y que trajo consigo un alto incremento de la tasa de desempleo en España, mermando el poder adquisitivo de muchas familias. Fue esta situación la que motivó e impulsó al equipo de Afiens a fundar esta Asociación con la misión de apoyar a familias, mediante la entrega de cestas de fruta y verdura con carácter quincenal a través de un proveedor especializado. En apenas dos años, ya se habían entregado más de 3.500 kilos de alimentos.

La asociación está planificando acciones similares para los próximos meses, aunque éstas requerirán identificar nuevos mecanismos de financiación y abrir líneas de colaboración con otras organizaciones, como el Banco de Alimentos.

Donaciones al Banco de Alimentos

Bocadillos calientes solidarios

Por último, resulta reseñable una de las últimas acciones implementadas, consistente en la elaboración y reparto de “bocadillos calientes solidarios” por miembros de la plantilla de Afiens entre ciudadanos en riesgo de exclusión y sin hogar, en el barrio de Malasaña (Madrid).

La comisión de Responsabilidad Social Corporativa de Afiens continuará trabajando para devolver a la sociedad lo que recibe cada día de sus clientes: confianza y generosidad.