Desde Afiens englobamos todos los servicios jurídicos necesarios que se suscitan a lo largo del ciclo de vida de las empresas para prestar soluciones eficientes

Mercantil/Societario

Inmobiliario

Procesal

Laboral

Fiscal

Cumplimiento Normativo

Servicios Fiduciarios

Áreas de práctica

Mercantil/

Societario

Desde Afiens ofrecemos la asistencia legal y paralegal que toda empresa necesita desde la puesta en marcha de la Sociedad hasta la liquidación de la misma, pasando por la gestión diaria en materia jurídica.

Nuestra apuesta por la innovación nos ha permitido poner a disposición de nuestros clientes la herramienta AFIENS COLLABORATE que permite llevar un control exhaustivo en la gestión de Secretarías Societarias.

Dentro del área de Mercantil y Societario, AFIENS proporciona a sus clientes y colaboradores las actuaciones
legales y paralegales necesarias dentro del ciclo de vida de una Sociedad, entre los que destaca:

Servicios de Puesta en Marcha
  • Constitución de Sociedades.
  • Adquisición de Sociedad preconstituida.
  • Apertura de Sucursales.
  • Apertura de Oficinas de Representación.
  • Obtención de NIEs para socios y administradores extranjero.
Servicios de administración legal corporativa
  • Digitalización y custodia de documentación legal.
  • Secretario Corporativo.
  • Servicios fiduciarios de domiciliación social corporativa.
  • Legalización de Libros Mercantiles.
  • Servicios fiduciarios de representación legal.
  • Convocatorias Reuniones de Consejos de Administración.
  • Convocatorias Reuniones Juntas Generales de Socios Accionistas
  • Data Room Virtuales
Externalización Servicios Legales
  • Redacción y estandarización de acuerdos societarios.
  • Redacción y estandarización de contratos mercantiles
  • Gestiones jurídico administrativas documentos privados y notariales
  • Adaptaciones a legislación española de contratos extranjeros
  • Traducciones de documentos mercantiles y societarios.
Servicio de liquidación de sociedades
  • Disoluciones y Liquidaciones de Sociedades.
  • Servicios Fiduciarios de Liquidador de Sociedades
  • Cierres de Oficinas de Representación
  • Cierre de Sucursales
Áreas de Práctica

Inmobiliario

Aplicamos al sector del Real Estate nuestros servicios de LPO (Legal Process Outsourcing) para que nuestros clientes puedan beneficiarse de un know how de primer nivel con un delivery eficiente apalancado en tecnología y gestión optimizada gracias al LPM (Legal Project Management), facilitando el mantenimiento y gestión de las carteras de sus activos inmobiliarios.

Nuestros conocimientos y gran experiencia abarcan una amplia variedad de documentación dentro del sector inmobiliario Utilizamos herramientas de vanguardia de LegalTech para garantizar la gestión más eficiente de los proyectos de nuestros clientes, entregando resultados de la más alta calidad en el ajustado deadline que a menudo manejan.

La mayoría de los inversores dejan a un lado los temas intrínsecos a su posición de comprador, que Afiens ofrece Como, por ejemplo:

Gestión Legal y Paralegal en Venta de Activos inmobiliarios.

Representación legal.

Coordinación con notarías

Liquidación de impuestos

Inscripción del activo en el Registro de la Propiedad

Utilización, o no, de firma electrónica

Cancelaciones hipotecarias.

Documentos que afecten a la operación en sí misma

División horizontal, documentos privados de la compraventa, elevar a público la escritura, inscripción, contratos de alta de suministros.

Llevanza de Comunidades de Propietarios

Áreas de Práctica

Procesal

Afiens ofrece servicios de gestión procesal como ALSP (Alternative Legal Service Provider) a todos los niveles, atendiendo a las necesidades de las entidades mercantiles en España.

Mediante nuestros medios tecnológicos ofrecemos apoyo durante todo el procedimiento judicial: desde la búsqueda de jurisprudencia, hasta la redacción y preparación de numerosos documentos procesales, así como llevar un seguimiento monitorizado de las notificaciones, ayudando a Despachos y departamentos jurídicos a la reducción de tiempos y costes que la investigación legal supone para la llevanza con éxito de un caso.

Áreas de Práctica

Laboral

Del mismo modo, Afiens ofrece servicios de gestión laboral tanto a Departamentos Internos como Despachos que necesitan eficientar sus procesos.

Como ALSP brindamos apoyo legal durante el ciclo de vida de una relación laboral, desde el Alta en la Seguridad Social tanto de la empresa y sus empleados como la gestión de los contratos de trabajo, pasando por el apoyo en procesos laborales y representación en nombre del cliente y colaboradores en procedimientos tanto judiciales como extrajudiciales, ayudando a Despachos y departamentos jurídicos a la reducción de tiempos y costes que los procesos laborales puedan provocar en cada caso.

Áreas de Práctica

Fiscal

La gestión de las comunicaciones electrónicas con las diferentes autoridades fiscales, las liquidaciones de tributos locales derivados de una operación mercantil y/o inmobiliaria, así como el apoyo en las gestiones de índole fiscal estandariables y externalizables , a veces hacen que el proyecto no salga rentable.

Desde Afiens prestamos servicios de apoyo para aquellas gestiones legales y paralegales dentro del ámbito fiscal que ayudan a Despachos y Departamentos Jurídicos Internos a mejorar sus índices de rentabilidad.

Entre los servicios que prestamos, se encuentran:

Obtención de Certificado Electrónico Cualificado

Obtención de NIFs y NIEs ante AEAT

Alta , modificaciones y ceses en AEAT

Revisión DEHú

Servicios de representación fiscal

Presentación y Liquidación de declaraciones fiscales ante autoridades locales y estatales

Domiciliación a efectos de notificaciones de la AEAT

Otros

Áreas de Práctica

Cumplimiento Normativo

El Compliance o cumplimiento normativo es uno de los servicios que más nos demandan ya que requieren un conocimiento técnico-jurídico muy especializado y, porque gracias a nuestro enfoque del delivery, supone un importante ahorro en costes para nuestros clientes. Cubrimos todo el ciclo del Compliance:

Identificación y gestión del riesgo en materia de Compliance

Gestión de incumplimientos normativos.

Seguimiento y supervisión del cumplimiento.

Además, trabajamos con una de las mejores bases de datos mundial para el análisis de riesgos, soluciones tecnológicas integradas y servicios de due diligence para gestionar el riesgo normativo y reputacional.

 

Prevención del Blanqueo de Capitales (PBC)

Apoyamos a nuestros clientes en todos los procesos de análisis de documentación sobre las obligaciones de PBC para cumplir con la normativa vigente.

Garantizamos una adecuación total de nuestros clientes a las normativas vigentes mediante nuestras metodologías.

 

    • Diseño & Implementación de políticas
    • Formación de empleados
    • Pertenencia al OCI
    • Secretaría del OCI
    • Unidad Técnica de Verificación KYC
    • Canal de denuncias
General Data Protection Regulation (GDPR)

En Afiens, adaptamos e implantamos en despachos y empresas la normativa de protección de datos, privacidad y ciberseguridad.

Mediante herramientas tecnológicas, nos ocupamos de que se cumplan todas las obligaciones a las que están sujetos nuestros clientes en dicha materia, y transformamos la obligación de cumplir con la normativa vigente en una ventaja competitiva.

    • Diseño & implementación de Políticas
    • Formación de empleados
    • Auditorías anuales
    • Servicio de DPO
Áreas de Práctica

Servicios fiduciarios

Para encargarnos de todas las gestiones durante la vida de las empresas de la forma más eficiente posible, ofrecemos servicios fiduciarios dentro de la administración legal corporativa.

Este instrumento jurídico nos permite organizar y administrar de forma flexible las distintas gestiones a afrontar en las operaciones empresariales en beneficio de nuestros clientes.

Domiciliación de sociedades

Domiciliamos tu empresa en Afiens con el fin de recibir cualquier notificación oficial y cualquier tipo de correspondencia.

Nuestro servicio de domiciliación incluye:

      • Recepción de documentación a nombre del cliente.
      • Escaneo de documentación.
      • Envío de las comunicaciones tanto vía correo electrónico como físico a la dirección que nos indiquen.
Representación voluntaria

Actuamos como representante de nuestros clientes para llevar a cabo todas las actuaciones administrativas pertinentes.

Afiens representa a sus clientes como apoderados voluntarios ayudándoles a optimizar los tiempos y costes que supone la ejecución de acuerdos privados, comparecencias ante Notario, por todo el territorio español.

Áreas de Práctica

Otros Servicios

Contratación mercantil

Entre los servicios de externalización de servicios y gestiones legales que Afiens ofrece destaca la contratación mercantil.

Nos ocupamos de la asistencia legal para la elaboración de todos los contratos mercantiles que estime pertinente el Departamento Jurídico del cliente, en la elaboración de informes de índole mercantil, en la redacción de contratos estándar, adaptación de contratos internacionales a la legislación española, etc.

Procesal

Afiens ofrece servicios de gestión procesal como ALSP (Alternative Legal Service Provider) a todos los niveles.

Mediante nuestros medios tecnológicos ofrecemos apoyo durante todo el procedimiento judicial: desde la búsqueda de jurisprudencia, hasta la redacción y preparación de numerosos documentos procesales, así como para llevar un seguimiento monitorizado de las notificaciones, ayudando a Despachos y departamentos jurídicos a la reducción de tiempos y costes que la investigación legal supone para la llevanza con éxito de un caso.