Un evento corporativo diferente.

Un evento corporativo diferente.

Un evento corporativo diferente.

Entre los días 16 y 18 de junio, Afiens congregó a todo su equipo en una convención que tuvo lugar en las Cabañas Arcipreste de Hita. Un evento corporativo que tenía varios objetivos: potenciar la cohesión entre departamentos y equipos de trabajo, el reconocimiento interno por el gran trabajo realizado por todos, la realización de actividades solidarias de responsabilidad social corporativa y la comunicación del estado y rumbo de la firma, aprovechando la ocasión perfecta para transmitir valores que de otra forma es más difícil promover, donde la comunicación y la convivencia son imprescindibles.

La primera actividad, tras la llegada e instalación en las cabañas fue una comida de equipo para romper el hielo y empezar a generar el buen ambiente que se respiraría hasta el final de la convención.

Tras una deliciosa comida en el restaurante El Reloj, tuvieron lugar una serie de ponencias donde se hizo un repaso a la trayectoria de Afiens desde su fundación.

Haciendo hincapié en los grandes cambios y desarrollos llevados a cabo por la firma, se habló de la filosofía y posicionamiento de la firma como ALSP de referencia gracias al valor añadido que aporta el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas pioneras y vanguardistas. Estas soluciones son Afiens Collaborate, la plataforma de gestión de proyectos legales, que, combinada con el software de automatización de documentos legales, la solución para firma electrónica avanzada y cualificada de documentos y la capacidad de obtención y emisión de certificados electrónicos avanzados y cualificados como punto autorizado de registro, permite a Afiens identificarse como una de las mejores firmas ALSP en España.

También se mencionaron los esfuerzos realizados por la firma durante la crisis de la pandemia del covid-19 y los grandes resultados obtenidos durante el último curso. Inmediatamente después, los responsables de las comisiones de RSC, marketing, formación e innovación presentaron la evolución y el buen grado de cumplimiento de los objetivos marcados para este año 2021. También se hizo un análisis de los resultados de la encuesta de Best Workplaces Legal 2021, resultados muy positivos gracias a los cuales hemos recibido la distinción de Best Place To Work.

En agradecimiento al esfuerzo del equipo, la empresa hizo un reconocimiento interno a cada uno de los empleados, obsequiándolos con un pack de regalos personalizados, así como la entrega a todos de una pulsera de actividad física, de uso voluntario, como iniciativa de la comisión de RSC a los resultados de la encuesta de clima laboral posterior al confinamiento, queriendo dar una solución original y divertida al sedentarismo como consecuencia del teletrabajo impuesto durante el confinamiento. Como colofón a esta jornada de trabajo, se entregaron regalos a dos empleados que cumplen este año su quinto aniversario en la compañía. Y para terminar el día tuvo lugar en el famoso restaurante Casa Jardín Felipe la merecida cena de equipo.

La segunda jornada estuvo marcada por la lluvia. Sin embargo, gracias a la capacidad de previsión y adaptación del equipo, se disfrutó de las actividades previstas sin inconvenientes. El día empezó con un energético desayuno, que puso las pilas para iniciar una ruta de senderismo cargada de buena compañía, el reconfortante contacto con la naturaleza y la actividad física.

Tras una merecida ducha y un delicioso arroz con bogavante, tuvo lugar un concurso de conocimiento sobre la firma, donde nuevamente hubo regalos y recompensas para todos. Esa tarde los empleados de Afiens participaron en una actividad solidaria en equipo, donde pusieron a prueba su habilidad y puntería. El objetivo final era el montaje de tres bicicletas, que posteriormente se donarían a la fundación Aladina para que fuesen entregadas a tres niños, pacientes de leucemia. A medida que cada equipo iba superando diferentes pruebas, obtenía las piezas y herramientas necesarias para construir las bicicletas. Una actividad divertida y solidaria, donde todos crecieron como equipo mientras aportaban su granito de arena a una buena causa.

Más tarde, tras un rato de descanso, tuvieron la suerte de ir a una cata a la fábrica de cervezas Gabarrera, la única cervecera ecológica de la Comunidad de Madrid. Una actividad lúdica y refrescante donde se aprendió mucho sobre historia y elaboración de cerveza, así como sobre ecologismo y respeto por el medioambiente. Para terminar con la jornada, les esperaba una rica barbacoa de carnes locales de Navacerrada, seguida de un divertido karaoke en el que dieron rienda suelta a su lado más desvergonzado y creativo. Total, si ya llovía…

En conclusión, fue una experiencia enriquecedora que superó las expectativas de todos, donde todo el equipo de Afiens obtuvo el reconocimiento y recompensa al esfuerzo, saliendo reforzados los lazos entre compañeros, el sentido de pertenencia y la satisfacción de los empleados, que volvieron al trabajo más motivados que nunca.

afiensco
afiensco

Leave a Comment

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?